Inocentes-2014

Las cuerdas vocales después del uso continuado de la voz se fatigan, y esto se refleja a través de la ronquera, afonía o un dolor en el cuello.

Para hablar o cantar gastamos energía. Los profesionales de la voz son considerados atletas vocales por el nivel de exigencia que tienen del uso de la voz. Por esta razón, una buena alimentación antes del uso continuado de la voz es necesaria, ya hablaremos de esto en otro post.

Hay personas que pueden hablar o cantar por horas seguidas y hay otras que por hablar/cantar un corto periodo ya se fatigan y se quedan roncas. Lo que se sabe es que las cuerdas vocales tienen un musculo vocal que se cansa como cualquier otro. ¿Pero, cuánto tiempo puedo usar mi voz sin cansarla?

Ya me gustaría poder dar esta noticia “Adiós afonía: hable y cante todo lo que quiera sin perder tu voz”. Sin embargo, todavía no se sabe en cuanto tiempo se fatiga las cuerdas vocales, es decir, cuánto tiempo puedo estar hablando y cantando sin cansar mis cuerdas vocales y quedarme ronco o sin voz.

Pero sí lo que sabemos es que hay algunos cuidados que podremos tener con nuestra voz para conseguir mantenerla disfrutarla por mucho tiempo:

  1. Preparar la voz antes de usarla. Principalmente los profesionales de la voz deben hacer un calentamiento vocal diariamente y también antes de las actuaciones/presentaciones, etc.
  2. Beber agua. Alrededor de dos litros diarios de agua en la temperatura ambiente (agua del tiempo) y en pequeños sorbos.
  3. Respirar antes de hablar. Parece obvio, pero hay personas que hablan, hablan, hablan… hasta que las venas del cuello empiezan a saltarse y entonces se acuerdan de respirar. Debemos coordinar el hablar y respirar.
  4. Cuidar tanto la voz cantada como la hablada. Los ajustes que se hacen para cantar y hablar son distintos, sin embargo el aparato fonador es único, así que debemos cuidarlo en todo momento.

Mientras no tenemos la respuesta al titular de este post, os aseguro que con los cuidados necesarios y una buena orientación vocal profesional, conseguiréis lograr el máximo de su voz con el mínimo de esfuerzo.

Y, aunque sea el día de los inocentes, en VoicePRO te contaremos siempre la verdad.

¡Voz, si la tienes cuídala!

¿Quieres saber más sobre la voz? Este webinar es para tí: Mitos y Realidades sobre la voz
Si quieres un dispositivo con capacidad para miles de libros y por sólo 79 EUR, en Amazon lo puedes encontrar. Recomendado por VoicePRO:

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *