Agua-y-voz-jmlvoice-janaina-mendes-laureano-cuidar-voz

Habrás leído y oído muchas veces que debes beber agua. Normalmente, se recomienda entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad. El otro medio litro, lo obtendrás si comes fruta y verdura. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar, beber agua es importante para encontrarte bien, con energía y vitalidad.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua?
Perder peso: El agua quita o reduce el hambre. Y es una excelente bebida para sustituir al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías.

Aumenta tu energía: Si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado.

Mejora tu digestión y el estreñimiento: Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada.

Te proporciona una piel sana y joven: El agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, pues las arrugas se pueden prevenir, en parte, con una correcta hidratación tanto interna como externa.

Limpia tu organismo: El agua elimina las toxinas y los productos de desecho de tu organismo, por lo que será fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función.

Mantiene la mucosidad de las cuerdas vocales: Esta mucosidad es necesaria para  una correcta vibración de las cuerdas vocales, funciona como el aceite en los coches que son necesarios para lubricar, evitando el roce de las estructuras. Cuando la mucosidad está en un nivel y espesura óptimos, el propio organismo se encarga de quitarla.

Sin embargo, una mucosidad espesa nos producirá la necesidad de carraspear para quitarla, y este comportamiento es perjudicial a las cuerdas vocales, porque produce un cierre brusco y con fuerte intensidad de las cuerdas vocales.  Cuanto más carraspeo, más mi organismo echa mucosidad y así entro en un ciclo vicioso difícil de interrumpirlo.

El agua es buena para la voz y debe ser ingerida a la temperatura natural, es decir, ni fría ni caliente, en pequeños sorbos a lo largo del día. Si eres profesional de la voz debes beber agua, antes, durante y después de tu actuación.

Beber agua es un hábito que se adquiere como otro cualquiera, si no estás acostumbrado, empiece siempre llevando una botella de agua donde vayas. Cuando la mires toma un sorbo. Así poco a poco irá te familiarizando e incorporando el buen hábito de beber agua.

Y acuérdese siempre: Voz, si la tienes, ¡Cuídala!

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

2 thoughts on “Água y Voz – Una combinación perfecta”

  1. Hola, mira yo tengo una tos con flema hace mas de 3 meses, y se me va por un tiempo pero como 15 dias y vulvee por mas tiempo, asi hace mas de 1 a o, ya no se que hacer, es insoportable, qu puedo hacer ? existen mas remedios pero que sean de rap da acci n? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *