La Asociación Internacional de Coaching y Psicología – AICP, con la que me he certificado como Life & Business Coaching, invita a todos al lanzamiento del libro “Psicología y Coaching: hacia un enfoque integrativo”, el  último trabajo de su presidente y fundador, el psicólogo experto en coaching Carlos Moya.

El próximo 26 de enero, Carlos recibirá en la sede de AICP, localizada en el edificio de We Business Center, en Madrid, a todas las personas y medios interesados en conocer los detalles sobre este primer proyecto bibliográfico en solitario, en el que desarrolla, en primera persona, los resultados de años de investigación y experiencia personal en el ejercicio del coaching con fundamentos psicológicos.

Carlos Moya nos propone el Enfoque Integrativo de Coaching y Psicología, eje en torno al cual gira la estructura del libro, además de ofrecerlo como herramienta para su aplicación y divulgación en distintos ámbitos del trabajo de la intervención con personas. Es un enfoque basado en evidencias, satisfactoriamente contrastado en diversos grupos de población: personas en riesgo de exclusión social o en situación de inmigración, colectivos o equipos de trabajo, profesionales del ámbito socio-sanitario, estudiantes o ejecutivos de alto rendimiento. Un modelo que reúne lo mejor de diferentes escuelas, tanto de coaching como de psicología y otros saberes alternativos, a la vez que observa con una visión crítica la realidad del coaching en la actualidad, siendo el principal objetivo de esta obra el establecimiento de un campo de trabajo determinado para el coaching como disciplina, apuntando a evitar que se utilice con fines terapéuticos para población clínica (terreno de la psicología).

Además, siguiendo esta línea de trabajo, el libro aporta el valor añadido de un Código Deontológico sobre la práctica del coaching con fundamentos psicológicos y un manual llamado “Perfil por competencias del coach”, en el que se exploran con precisión las competencias óptimas del profesional que desee ejercer esta disciplina, tras un trabajo de investigación contrastado con psicólogos/as-coaches de distintas partes de España y Latinoamérica.

Desde AICP animamos a todos los profesionales del sector, medios sobre contenidos afines y personas interesadas a compartir un agradable encuentro en el que intercambiar impresiones sobre los temas abordados en esta primera obra original de Carlos Moya, recientemente editada y publicada en Colombia, y en formato ebook disponible en otros países.

Para más información sobre la adquisición del libro, y leer un resumen de su contenido, pueden visitar la web www.carlosmoya.es, donde encontrarán el acceso a la página de este libro, entre otros proyectos y contenidos del autor.

Interesados en asistir de forma presencial, en Madrid (calle Juan Bravo 32 1º derecha) deberán confirmar asistencia llamando al 34  911920966. El evento será reproducido online en directo para las personas que no puedan asistir presencialmente.

Aprovecho para dejar la web que lleva toda la información: http://www.aicp.es/psicologia-y-coaching-hacia-un-enfoque-integrativo

Janaína Mendes
Fonoaudióloga – Madrid

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *