“El inicio del otoño en España se producirá oficialmente este viernes a las 22.02 horas (en la península y Baleares), y durará 89 días y 20 horas hasta concluir el 21 de diciembre, cuando comenzará el invierno, según el Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional. Será cuestión de tiempo que las hojas comiencen a cambiar de color“. Vía ABC Ciencia de hoy.

Según la meteoróloga Mónica Usart de RAC1 y 8tv, este año el otoño será cálido y seco: hará más calor de lo normal y lloverá por debajo de la media. ¡Por lo tanto, ojo! Es muy importante para la voz que te mantengas hidratado.

Habrás leído y oído muchas veces que debes beber agua. Normalmente, se recomienda entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad. El otro medio litro, lo obtendrás si comes fruta y verdura. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar, beber agua es importante para encontrarte bien, con energía, vitalidad y mantiene la mucosidad de tus cuerdas vocales, fundamental para que estas vibren correctamente.

Si quieres saber más sobre el tema, te dejamos el enlace de otro post de nuestro Blog: “Agua y Voz, una combinación perfecta” y seguimos pendientes a tus dudas y comentarios.

Como dice Leopoldo Lugones, no temas al otoño, si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido.

#FelizOtoñoATod@s

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *