8-normas-para-la-voz-cantada

  1. Cante sólo cuando gozar de buena salud. Es raro que una persona enferma tenga una voz buena.
  2. Usar ropas cómodas principalmente en la región del cuello, cintura y abdomen.
  3. Beba agua, por lo menos 2 litros al día, en pequeños sorbos y a la temperatura natural.
  4. Prepare tu voz para cantar haciendo los calentamientos vocales y después de las actuaciones “enfríe” tu voz. Caliente la voz con ejercicios de flexibilidad muscular variando los tonos. Después de las presentaciones “enfríe” tu voz, para no salir por ahí hablando con tu voz cantada. Haga ejercicios para volver a tu voz hablada, como dar un bostezo y vocalices en tonos más graves. Un cantor que habla con su aparato vocal ajustado para el canto, somete su voz a un desgaste más grande.
  5. Es bueno para la voz turnar pequeños descansos mientras ensayas.
  6. Óigase a si mismo durante los ensayos y presentaciones. Aprenda a escucharte y reconocer las características de tu voz. Así notaras los esfuerzos vocales y tensiones desnecesarias a fin de evitarlas.
  7. Mantenga una dieta equilibrada. Evite comilonas y picantes que lentifican el proceso digestivo, disminuyen el movimiento diafragmático y reduce la energía disponible para cantar. Si la presentación termina muy tarde prefiera ingerir alimentos ligeros y de fácil digestión a fin de evitar el reflujo gastroesofágico.
  8. No se auto medique, no ingiera remedios sugeridos por otras personas, tampoco tés o infusiones de efecto desconocido (en general irritan, resecan y promueven el reflujo gastroesofágico). También no use recetas médicas usadas en ocasiones anteriores, aunque tengan dado un resultado positivo. Busque ayuda especializada si necesitas.

Voz, si la tienes, !Cuídala!

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *