El Método VoicePRO es el resultado de varios años de estudio e investigación de la voz, sumado a la experiencia en el trabajo de rehabilitación y coach vocal.

Para la evaluación de la voz, de manera personalizada consideramos:

Evaluación

PERSONALIZADA

Anamnesis completa

Análisis perceptivo-auditiva de la calidad vocal – GRBAS

Evaluación biomecánica de las cuerdas vocales: Programa Voice CS

Evaluación de los hábitos vocales: Rueda de La Voz

Análisis acústico de la onda sonora. WPCVox

Evaluación in loco en las voces profesionales

Ejercicico

RUEDA DE LA VOZ

La Rueda de La Voz es el resultado de un trabajo del Máster en Coaching y Psicología basado en la Rueda de La Vida. Es un ejercicio de autorreflexión del paciente disfónico sobre sus malos hábitos/comportamientos vocales que mantienen su disfonía.

Para rellenarla debes pensar en “¿Qué hago relacionado a mi voz que es perjudicial a la misma?”. Luego apuntar en cada cuadrante de la rueda y puntuar: 10 = hago muchas veces, o 0 = no hago nunca.

El Método VoicePRO evalúa la persona en su totalidad y la correlación de la voz con los diferentes entornos que la influyen y cómo estos pueden ser cambiados para mejorar y optimizar la voz.

Después de completado todo el estudio de la voz, se define el perfil vocal, los objetivos y número de sesiones necesarias. La terapia es individual y personalizada. En cada sesión se evalúa lo que fue conseguido hasta el momento, se explica los objetivos de la sesión actual y al terminar entregamos al cliente los ejercicios y consejos que deben ser seguidos en casa. Toda la planificación gira alrededor del objetivo de la persona, su viabilidad y disponibilidad al tratamiento.

Con el Método VoicePRO, no hay sorpresas, todo es explicado y aclarado desde el primer día. Y también la inversión que deberá ser hecha.